Lote compuesto por 2 botellas de DBS Albillo Mayor 2019 (D.O. Ribera del Duero), 2 botellas de A Horquilla Albillo Real 2021 (V.T. Castilla y León) y 2 botellas de Picarana 2020 (D.O. Vinos de Madrid).
Nuestra oferta de vinos de septiembre tiene una temática tan gustosa como entrañable. La de una familia de uvas blancas, la Albillo, que ha sido felizmente rescatada de ese saco maldito al que fueron a parar muchos varietales fuertemente arraigados en nuestro viñedo, y de los que se aseguraba que no valían para hacer vinos de calidad. Ver más
El talento de algunos elaboradores, y una fe contra viento y marea, explican este rescate tanto en la que conocemos como Albillo Mayor, en tierras de la Ribera del Duero, como en la Albillo Real, en el territorio de Gredos o en la localidad vallisoletana de Castronuño.
Desde hace tiempo, el blanco de De Blas Serrano, DBS Albillo Mayor, figura entre los preferidos por el equipo de Enoteca Barolo. Se hace con uvas de cepas viejísimas de Fuentelcésped en Burgos (algunas por encima de los ciento veinte años) que se miman sometiéndolas a una ajustadísima fermentación en barrica. Blanco con peso y largura, pero también con fluidez y alegría en el trago.
Dos representantes de lujo para la Albillo Real. Picarana es ya un icono en el panorama de los blancos de Gredos, por su respetuosa interpretación de la uva, que ha marcado escuela (la frutosidad sin estridencias de esta Albillo), y por su regularidad cualitativa incluso en añadas no tan fáciles.
El viticultor Esteban Celemín cierra nuestra caja de septiembre añadiendo matices y personalidad diferenciada con el abanico de blancos que elabora en Castronuño. Su A Horquilla brinda una nariz envolvente que combina notas balsámicas y de cereal, y una boca carnosa donde todo está en su sitio, listo para que el placer no se detenga.